Inicio Organizadores de Recorridos Turísticos y Tours en Oaxaca - Guías de Turistas Profesionales - Proveedor de Renta de Autos y Camionetas en Oaxaca Contacto
Tours en Oaxaca, Transportación Aropuerto Hotel, Recorridos Turisticos, Guias de Turistas, Renta de Autos y Camionetas y Atractivos Turisticos en Oaxaca
Recorridos Turisticos y Tours en Oaxaca Transportacion Aeropuerto Hotel Aeropuerto en Oaxaca Transportación Ejecutiva en Oaxaca Guias de Turistas en Oaxaca Renta de Autos y Camionetas con Chofer en Oaxaca Atractivos Turisticos en Oaxaca

Atractivos Turísticos en Oaxaca

LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS EN OAXACA  

SANTA MARIA DEL TULE

Encuentra en el centro de la comunidad EL ÁRBOL DEL TULE, milenario ahuehuete de más de 2000 años de vida,  de gran magnitud, cuyo tronco y ramas presentan variadas y caprichosas formas sorprendentes.

   

SAN JERONIMO TLACOCHAHUYA

Admira el templo y el ex convento de San Jerónimo que alberga esculturas y pinturas al óleo. Ahí se mezclan y conviven símbolos de la iconografía cristiana con elementos indígenas, dándole un carácter muy especial.

Conoce el 0rgano histórico tubular del siglo XVI, en cuya caja se observan imágenes de ángeles, músicos y flores que armonizan con la decoración de la iglesia. Maravíllate con una de las máximas joyas del arte barroco mexicano

   

TEOTITLAN DEL VALLE

Sus habitantes elaboran finos textiles en telar tradicional de pedales, teñidos con tintes naturales (granada, nuez, grana cochinilla, etc.) usando diseños zapotecos y contemporáneos.

Si buscas textiles de lana, ¡¡este es el lugar ideal!!

   

SANTIAGO MATATLAN

Oaxaca es símbolo de MEZCAL entre otras cosas,  es una de las bebidas destiladas más tradicionales en México. Y  es el estado que tal vez más se ha encargado de producirlo y divulgarlo. Por eso es que el mezcal oaxaqueño es el más conocido a nivel nacional. Y Matatlán concentra históricamente el cultivo y la producción de esta bebida, sagrada para muchos, CONOCE SU PROCESO Y ATRÉVETE A DEGUSTAR LOS DIFERENTES MEZCALES

   

MITLA ZONA ARQUEOLOGICA

Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlán es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo" en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa "Lugar de entierros", El mayor atractivo de la zona arqueológica de Mitla es sin duda, la variada ornamentación de sus edificios, lograda mediante el sistema de grecas que la distingue de las del resto del país

   

SANTA MARÍA ATZOMPA

En los numerosos talleres familiares de la comunidad, presencia el laborioso proceso de elaboración de los diversos artículos de barro natural y verde vidriado. Los artesanos alfareros de esta comunidad son emblema de la hermosa cerámica de los valles centrales. Visita los talleres familiares y deléitate observando el proceso de elaboración.

   

SAN BARTOLO COYOTEPEC

Conoce el BARRO NEGRO de San Bartolo Coyotepec, su proceso de elaboración, de fama internacional, que conjuga tradición e innovación y logra hermosas piezas: cantaros, ollas, floreros, ceniceros, servilleteros, silbatos y muchos otros, ya sean lisos o calados

   

SAN MARTIN TILCAJETE

Conoce los fabulosos ALEBRIJES, los cuales son tallados en la noble madera de copal, nacen de los sueños y la basta imaginación de los artesanos, cuyas manos dan vida a estos seres fantásticos y únicos, llenos de color, de increíbles y finos detalles. Visita los talleres familiares y deléitate observando el proceso de elaboración.

   

SANTO TOMAS JALIETZA

Conoce  el talento creativo de las mujeres zapotecas las cuales trabajan en TELARES DE CINTURA. Descubre y admira el místico simbolismo de la cosmovisión de esa milenaria cultura, que se encuentra en una fusión de extraordinaria belleza en cada pieza tejida. Visita los talleres familiares y deléitate observando el proceso de elaboración.

   

SAN ANTONINO CASTILLO VELASCO

Descubre el arte, la paciencia y el ingenio de los artesanos de Oaxaca, que se reflejan en los hermosos y delicados BORDADOS FINOS, particularmente en vestidos y blusas.

   

SANTA CATARINA IXTEPEJI

Experiencia con la naturaleza que nunca olvidaras, disfruta la belleza y tranquilidad de las montañas.

   

LA NEVERÍA

Descansa sobre un pequeño valle sobre montañas, vivita una hermosa cascada. Degusta platillos elaborados con ingredientes orgánicos, ¡¡Del Campo A Tu Mesa!!

   

SAN ANTONIO CUAJIMOLOYAS

Descubre magníficos paisajes naturales, la gran variedad de hongos silvestres que es posible encontrar de Mayo a Septiembre, y la tirolesa más larga del estado (1 Km. Aprox.) 

   

GUELATAO DE JUÁREZ

Cuna que vio nacer al Benemérito de las Américas Don Benito Juárez, visita el museo que muestra su obra, y la laguna encantada.

   

CAPULALPAM DE MÉNDEZ

Es una de las áreas naturales mejor conservadas de México, este bello rincón está enmarcado por su arquitectura a base de adobe y cantera, fue el primer pueblo mágico del estado, disfruta las tirolesas y paseos a caballo, así como podrás practicar ciclismo de montaña.

   

BENITO JUAREZ

Aventúrate a esta singular comunidad, pionera del ecoturismo en la región. Visita la zona de los Pinabetes, la cual cuenta con pinos de más de 300 años de vida y hasta 30 metros de altura.

Pasea a caballo, bicicleta o a pie, visita el puente colgante y su mirador.

   
             
 

toursytransporteoaxaca@gmail.com

 

Nuestras Redes Sociales

 

> Atractivos Turísticos Oaxaca

Nuestros Servicios: